lunes, 17 de agosto de 2009

BODAS DE ORO - NIVEL PRIMARIO




RESEÑA HISTORICA
El Instituto Santísima Trinidad pertenece a la Orden Religiosa Trinitaria fundada por San Juan de Mata en el año 1198. En el año 1913 llegan por primera vez a la Argentina un religioso de la Orden Trinitaria, el 11 de junio se hace cargo y funda el convento y Parroquia de Dalmacio Vélez y atienden las vidas espirituales de la zona. En el año 1924 se trasladan los Padres Trinitarios a la localidad de Hernando y fundan una casa con el objeto de abrir una escuela.
Nivel primario
En marzo de 1933 se abrió un colegio primario bajo la denominación de Escuela "La Santísima Trinidad" siendo el primer director el Rvdo. Padre Saturnino de la Virgen (Saturnino García Mayor).
Fue preocupación permanente de los Padres Trinitarios la formación de niños y jóvenes de Hernando y es así que en 1936 se dictaron cursos especiales dependientes de la Escuela Comercial Bartolomé Mitre.
Así funcionó hasta 1955 en que tuvo que cerrar sus aulas porque las relaciones entre el gobierno y la Iglesia sufrieron un deterioro.
En 1959, atendiendo siempre a las necesidades educativas de la ciudad el Reverendo Padre Blas Esparta convoca a varias maestras para reabrir el Colegio Primario "La Santísima Trinidad" y lo hace respetando las reglas gubernamentales para el funcionamiento de institutos privados

ACTO
En horas del mediodía de este domingo se realizó el acto protocolar por las “Bodas de Oro” del nivel primario del establecimiento educacional ubicado en la intersección de Colón e Italia. En primer término, luego de la apertura del acto con el saludo a las autoridades eclesiásticas y gubernamentales presentes, el ingreso de las banderas, la entonación del himno nacional, un minuto de silencio por los integrantes de la comunidad educativa fallecidos y la lectura de un mensaje de Monseñor José Ángel Rovay -obispo de la Diócesis de Villa María-, se escuchó la palabra del padre Guillermo Melero Gil quien asistió en representación del padre Blas Esparta, iniciador de la escuela allá por el año 1959. Seguidamente se escucharon las palabras de Norberto “Beto” Orazzi en nombre de los ex alumnos del establecimiento, de Clide Sobrero de Peretti como ex docente y del padre Carlos Fillol, actual representante legal. Seguidamente se entregaron presentes recordatorios a los ex representantes legales, ex directivos, ex docentes y ex integrantes de la comisión cooperadora que pasaron por las aulas a lo largo de estos 50 años de historia. Luego las actuales autoridades del colegio recibieron placas recordatorias por parte del legislador departamental Arq. José Luis Sacarlatto, el intendente municipal Lic. Sergio Coser quien asistió acompañado por algunos de sus secretarios y de los primeros docentes del año 1959. Por último se entregaron presentes recordatorios al actual cuerpo docente, a los integrantes de la familia Giraudo porque cuatro generaciones han asistido al nivel primario y a los primeros egresados del colegio. También se descubrió una placa recordatoria en alusión a este importante momento en la vida institucional del Instituto “Santísima Trinidad”. Entre las autoridades presentes también se contó al Presbítero Lic. Alberto Bustamante, presidente de CONSUDEC. Haciendo click en el parlante escuche el mensaje del padre Blas Esparta en la voz del padre Guillermo Melero Gil quien asistió en su representación, de Nydia Merlino de Lenarduzzi como primera directora, Isabel Videla como ex docente, Miguel Ángel Veglia como ex alumno y algunos de los integrantes de la promoción 1968.

BONO CONTRIBUCION VOLUNTARIA


La Comisión de Padres puso a la venta un Bono de $ 20,00 , con la finalidad de cancelar la deuda pendiente por la construcion de los nuevos baños. El sorteo se realiza por cedula el día 25 de septiembre a las 11,30 horas en el Colegio. Esperamos vuestra colaboración. Gracias-
SORTEO DEL BONO CONTRIBUCION TOTAL VENDIDOS 730 BONOS
5º) UNA CAFETERA ATMA: Nº Ganador 916; Nicolas Molina
4º) UNA LICUADORA ATMA: Nº Ganador: 983; Mario Bongianino
3º) UN RADIO GRABADOR NOBLEX: Nº Ganador: 009 Anselmo Griffa
2º) UN DVD TCI : Nº Ganador 915 ; Matias Audrito
1º) UN TV COLOR 21 “ NOBLEX: Nº Ganador 078: ; Alberto Rivadero